El Gremio de César Pinares no pudo en su visita a Independiente del Valle, que hizo de local en Paraguay, y cayó por 2-1 en la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. El chileno fue titular y capitán del equipo gaúcho, aunque fue reemplazado al término del primer tiempo.

Diego Souza abrió el marcador a los 9' minutos del primer tiempo con un gran cabezazo tras asistencia de Alisson. Al comienzo de la segunda fracción, Pinares fue reemplazado por Darlan Mendes.

Al 53', Lorenzo Faravelli igualó el marcador para los ecuatorianos tras asistencia de Brian Montenegro y ocho minutos más tarde, nuevamente Faravelli puso el 2-1 con un penal que fue sancionado por el VAR. Ruan fue expulsado en Gremio al 59' y el marcador no se movió más.

Con esto, el cuadro gaúcho deberá buscar la remontada en su casa. El punto positivo es que marcaron un gol de visitante, por lo que de ganar por 1-0 ya clasifican a la fase de grupos, donde espera Palmeiras, Defensa y Justicia, y Universitario.

Cabe recordar que el encuentro no se disputó en Ecuador por un brote de coronavirus en el plantel de Gremio, por lo que la Conmebol optó por llevar la localía al Defensores del Chaco de Asunción.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.