El Covid-19 sigue afectando la competitividad del fútbol, porque este miércoles se confirmó que el partido entre Independiente del Valle y Gremio de César Pinares, válido por la Fase 3 de Copa Libertadores, fue suspendido por un brote de coronavirus.

La noticia fue ratificada por la Conmebol, quienes a través de sus redes sociales mencionaron que “el partido por la ida de la Fase 3 fue suspendido y se jugará el viernes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay”.

Esta situación se debe a que dos jugadores del club brasileño dieron positivo a coronavirus. Por lo mismo, el Servicio de Salid de Ecuador decidió suspender el compromiso e informar que todos los pasajeros procedentes de Brasil deben cumplir con una cuarentena de 10 días.

“Independiente del Valle se prepara, se acuerdo a disposiciones de Conmebol, para disputar el partido contra Gremio por la Copa Libertadores de América, el próximo 9 de abril en Asunción del Paraguay”, mencionó a través de un comunicado el club ecuatoriano.

Ante este panorama varios hinchas de Universidad de Chile se preguntaron ¿por qué no se suspendió el partido contra San Lorenzo, a pesar de tener más de una decena de contagiados? Esto se debe a que las autoridades de salud de Argentina y Chile no suspendieron el encuentro y, por ende, la Conmebol ratificó el partido.