Gonzalo Jara fue oficializado hace una semana como nuevo y flamante refuerzo de Unión La Calera, marcando así su retorno al Campeonato Nacional a los 36 años y luego de tres años militando en Argentina y México.

El bicampeón de América cerró su etapa en Tijuana de la Liga MX para firmar en el cuadro Cementero, que actualmente es segundo en la tabla de posiciones respirándole muy de cerca al líder, Colo Colo.

Jarita llegó a Chile directo a cumplir la cuarentena obligatoria para luego sumarse a los trabajos del elenco calerano, donde espera conseguir grandes cosas y no a quemar los últimos cartuchos de su carrera, según confesó a LUN.

"No vengo con ánimo de revancha (tras su paso por la U), ni a retirarme o a robar", aclaró de entrada el zaguero.

Jara agregó que "el otro día leí declaraciones de Fabián Orellana, que le preguntaban poco menos si venía a morir futbolísticamente a Chile y me pareció una falta de respeto por su trayectoria".

Jara fue oficializado como flamante fichaje de La Calera.

Jara fue oficializado como flamante fichaje de La Calera.

"En mi caso estoy físicamente bien y creo que puedo jugar, si no me pasa nada, hasta los 40 años", avisó.

De paso, Gonzalo Jara explicó cómo se gestó su retorno al Campeonato Nacional. "Mis planes eran quedarme hasta fin de año en México, pero estamos felices de volver a Chile. Preparé mis cosas y me vine y nos vinimos con Karina, mi novia".

"Llegué el domingo 19 de septiembre con 14 maletas. Tuve que pagar por exceso de equipaje. Ahora esperamos salir de cuarentena para ver dónde vamos a vivir con Karina. Seguramente será en la quinta región", cerró el bicampeón de América.