Humberto Suazo sigue demostrando que a los 40 años su calidad como futbolista está intacta, y la noche del martes se dio el gusto de hacer tremenda exhibición en cancha en el marco del duelo entre Raya2 y Mineros por la novena jornada de la Liga de Expansión MX.

Chupete arrancó el partido como titular y tardó apenas quince segundos en habilitar a un compañero en la boca del arco con una sutileza notable, luego de recibir un centro desde la izquierda.

Sin embargo el compañero del chileno, Hernán Pineda, no anduvo fino en la definición y desperdició el regalito del chileno, mandando la pelota directo a las manos del portero rival.

Cuando el cronómetro ni siquiera llegaba a los dos minutos Suazo volvió a sacar aplausos al habilitar a Jacobo Reyes con un taquito brutal desde el borde del área, pero el jugador de 21 años mandó la pelota afuera dejando al histórico de Monterrey tomándose la cabeza.

Mineros se puso en ventaja a los 4' de partido con anotación de Jesús Henestrosa, pero los regiomontanos no desesperaron, porque Chupete Suazo tenía aún mucho por decir en el campo de juego.

Instante más tarde el ex Colo Colo sacó un zurdazo tremendo directo a la portería de la visita, pero el tiro se fue algo desviado y terminó perdiéndose por el palo derecho de los de Zacatecas.

A los 48' Humberto Suazo se pasó de rosca y prácticamente le reventó la cara al arquero de Mineros con un balonazo a quemarropa que dejó al muchacho tendido en la cancha algo aturdido.

Chupete es la gran atracción de la Liga de Expansión de México.

El chileno se acercó a comprobar el estado del jugador que literalmente arriesgó todo para evitar el primer gol de Chupete con Raya2. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y tras revisión médica el minero se reincorporó sin problemas.

 

 

El marcador del partido no se movió más y la visita se quedó con la victoria por la cuenta mínima, sin embargo, fue la calidad y el show del chileno lo que se robó todas las miradas, dejando en claro que con 40 años aún tiene hambre de gol.