Ayer el fútbol de México nos regaló un partidazo digno de los mejores recuerdos de infancia de muchos, luego de que Coyotes de Tlaxcala venciera por primera vez y por goleada a Correcaminos de la UAT.

El partido válido por la decimotercera jornada de la Liga de Expansión MX generó mucho morbo en la previa, ya que el historial de encuentros entre sí no favorecía a los comandados por Jorge Villalpando.

Pese a todo los canes salvajes se hicieron fuertes en su casa, el estadio Tlahuicole, para romper el maleficio y ganarle por primera vez al elenco de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Bryan Salazar abrió la cuenta a los 45+1 y Giovani Hernández alargó las cifras a los 52' de partido, dejando las cosas 2-0.

Christopher Engelhart estiró más el marcador y puso el 3-0 a los 75', para que siete minutos más tarde Luis Ángel Morales sacara un misilazo para poner el 4-0 y de paso sellar la goleada.

El Tlahuicole estalló en alegría y en festejos, y la noticia del triunfo del Coyote dio la vuelta al mundo a modo anecdótico, acariciando los recuerdo de infancia de muchos que pasaban rabias viendo al torpe can salvaje en sus desventuras con el burlesco Correcaminos.

Con la victoria obtenida Coyotes de Tlaxcala alcanzó trece puntos en igual cantidad de partidos disputados, ubicándose en el decimocuarto lugar de la Liga de Expansión MX y soñando con cerrar en puestos de repechaje.