El mediocampista chileno Erick Pulgar tiene todo avanzado para convertirse en el nuevo jugador de Flamengo y todo apunta que en cualquier momento el volante será anunciado como flamante compañero de Arturo Vidal en el Mengao.

Sin embargo en Brasil hay un tema que no ha pasado desapercibido y toma relevancia entre las noticias e hinchas de Flamengo: los dos incidentes extradeportivos con la justicia en los que se ha envuelto Pulgar.

Puntualmente, GloboEsporte ahondó sobre el atropello con resultado fatal ocurrido en 2013 y la reciente investigación por denuncia de violación de una mujer en casa del mediocampista, esto tras una fiesta grupal en una discoteca del sector oriente de Santiago.

“Entienda los casos de Pulgar, refuerzo de Flamengo, con la Justicia de Chile”, titula GE agregando que el “Ministerio Público de Chile responde sobre la situación de volante en atropello e investigación como testigo en violación”.

“A medida que se acerca el anuncio de Pulgar como nueva incorporación de Flamengo , GE se acercó al Ministerio Público de Chile y otras autoridades del país para conocer dos casos en los que estuvo involucrado el jugador. La institución respondió por un atropello con fuga en 2013 y una investigación de violación, que completa un mes este jueves”, complementan.

Entre la información recogida, el medio brasileño es tajante al consignar que “según el Ministerio Público, Pulgar no está acusado de violación. ‘Él es parte del proceso como testigo, ya que la víctima denunció haber sido violada en la casa del jugador’. (…) El caso sigue bajo investigación en Chile. Algunos asuntos permanecen bajo secreto judicial y no fueron informados por el Ministerio Público”.

 

Respecto al otro incidente, GloboEsporte informa que “el 14 de enero de 2013, Pulgar fue responsable del atropello con fuga de Daniel Ampuero, de 65 años, y quien murió poco después . El jugador no ayudó y huyó de la escena. Cumplió 19 años el día después del accidente”.

Cabe recordar que entonces, la pena de Pulgar fue rebajada debido a que la justicia tomó en cuenta que la víctima del accidente vehicular cruzó la calle por un lugar no autorizado, mientras la familia mantiene una demanda civil en curso contra el futbolista.

“Respecto al caso del año 2013, Pulgar fue condenado como autor de homicidio culposo, por actuar negligentemente al conducir. La condena le otorgó la pena de 300 días de prisión y dos años de suspensión de la licencia, con el beneficio de remisión condicional de la pena en Gendarmería de Chile (es decir, sustitución de la ejecución de la pena privativa de libertad por observación y asistencia del condenado ante la Gendarmería de Chile) “, sentencia el Ministerio Público a GE.

Los hinchas ya lo aman y Arturo Vidal espera por Erick Pulgar en Flamengo. (Foto: Flamengo)

Los hinchas ya lo aman y Arturo Vidal espera por Erick Pulgar en Flamengo. (Foto: Flamengo)