Pese al empate sin goles ante el Athletico Paranaense en la Copa do Brasil, Arturo Vidal sigue dando que hablar con la camiseta del Flamengo. El King ingresó en el encuentro por los cuartos de final del certamen, cumpliendo otra vez con una gran actuación.

En su segundo partido con el Mengao, el volante chileno se gana los aplausos de los hinchas y la prensa brasileña. Su nivel ha cautivado a todos, lo que ha abierto la interrogante de cuándo será su estreno como titular.

Aunque todo indica que para que eso ocurra, solo hay que esperar un par de días. Y es que según informan los medios de dicho país, este fin de semana Arturo Vidal tendrá su primer partido como estelar en el Flamengo.

De acuerdo a lo señalado por Extra, el cuerpo técnico de Dorival Júnior tiene pensado que el King haga su estreno como titular este sábado en el choque con el Athlletico Goianiense en el Maracaná. La razón es simple: necesita más ritmo de competencia para los importantes desafíos que vienen.

Además del choque en el Brasileirao, el próximo martes 2 de agosto el Flamengo buscará dar el primer golpe en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. Frente al Corinthians, el Mengao intentará seguir en la lucha por el título, por lo que necesita a Arturo Vidal al 100 por ciento.

Esto tiene a Dorival Júnior moviendo las piezas para hacerle un lugar al King en el equipo titular. La idea es que comience a ocupar la zona que dejará vacante Thiago Maia para la vuelta con el Athletico Paranaense por la Copa do Brasil, donde se le ha visto mejor en los dos partidos que lleva hasta ahora.

Los increíbles números que acercan a Arturo Vidal a la titularidad en Flamengo

Más allá de la titularidad este sábado frente al Atlético Goianiense, una de las razones por las que Arturo Vidal asoma en el equipo estelar es por los números que ha dejado. De hecho ante el Athletico Paranaense dejó registros que no dejan de sorprender.

En los 30 minutos que estuvo en la cancha, el King tuvo el balón 49 veces. La situación impacta más al ponerlo en la balanza con Joao Gomes, a quien reemplazó después de 60' minutos y que tocara la pelota en 54 ocasiones, casi lo mismo.

Comparándolo con Thiago Maia, con quien hará el relevo en la titularidad, los números comienzan a darle la razón al chileno. En menos tiempo en la cancha en los últimos partidos, logró más de la mitad de los pases que su compañero en todo el partido.

Esto es destacado por Extra, donde enfatizan que el King se hace notar más en el terreno de juego con la pelota y cubre los espacios de la defensa. Además, valoran que con ello "consigue trabajar las jugadas en una zona del campo más congestionada".

Arturo Vidal se prepara para ser titular por primera vez en el Flamengo, con la ilusión de no soltar más la camiseta. El volante chileno disfruta de su sueño y deja encantados a los hinchas, que lo piden a gritos dentro de la cancha.