Gary Medel tuvo una de sus mejores temporadas en Europa en la campaña 2021/22 y se consolidó como una de las grandes figuras del Bologna. El Pitbull recuperó la camiseta de titular para no soltarla más, transformándose en un verdadero muro en la Serie A.

El defensor tomó un protagonismo que para muchos era impensado y se elevó como uno de los nombres más importantes en los Rossoblú. De hecho, hasta asumió la capitanía en algunos partidos y se ganó el cariño de los hinchas.

El tremendo nivel que ha mostrado Gary Medel en la última temporada lo ha hecho ser considerado como una de las estrellas del Bologna. Pero no solo eso, ya que este miércoles la propia Serie A se encargó de poner en la élite al zaguero.

A través de sus redes sociales, el torneo italiano publicó una lista con los mejores recuperadores de balones en el Calcio. En ella aparece el Pitbull, que tiene uno de los registros más importantes entre todos los jugadores.

Gary Medel se luce con un total de 222, siendo uno de los más importantes y quedando por encima de figuras como Milan Skriniar del Inter de Milán (215) y Kalidou Koulibaly del Napoli (213). Quien lidera es Gleison Bremer del Torino (466), seguido por José Luis Palomino del Atalanta (396).

El Pitbull deja así su nombre dentro de los jugadores más destacados de la última temporada en Italia y se ilusiona con repetirlo el año que viene. El defensor optó por seguir una campaña más, renovando antes del término del torneo.

Gary Medel demustra que los años no le pasan encima y mantiene su tremendo nivel. Uno de los referentes de la selección chilena da así el ejemplo para las nuevas generaciones de que, para estar en la élite, hay que dejarlo todo en la cancha.

Revisa la lista de los mejores recuperadores de balones en la Serie A con Gary Medel

Gary Medel es parte de los mejores recuperadores de balones en la Serie A.

Gary Medel es parte de los mejores recuperadores de balones en la Serie A.