Este domingo la hinchada del Bologna homenajeó a Gary Medel con un lienzo dedicado en el empate 2-2 frente al Udinese en el estadio Renato Dall'Ara por la Serie A.

El defensa de la selección chilena estaba suspendido para aquel encuentro, lo que no fue impedimento para que la barra rossoblu le expresara su cariño.

En la fecha anterior al domingo el Pitbull había recibido tarjeta roja por defender a un compañero en el duelo ante la Juventus, lo que fue apreciado por los bologneses.

“Quien defiende nuestra camiseta, siempre estará en nuestros corazones”, se lee en el lienzo que la barra le dedicó. Además, se pudo ver un gran letrero que decía "Gary".

La hinchada del Bologna ha exigido a la dirigencia en los últimos meses que se le renueve el contrato a quien ha sido capitán del equipo en varias ocasiones.

Medel termina su contrato al final de esta temporada y se ha especulado con su posible regreso a Universidad Católica o Sudamérica, aunque el futbolista ha expresado su intención de permanecer un par de años más en el viejo continente.

En redes sociales el Pitbull valoró el gesto de la hinchada del Bologna con un video del estadio en Instagram: "Grazie mille por tutto".

Este miércoles Medel también fue titular en la gran victoria del Bologna por 2-1 sobre el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.