Solo quedan 36 días para que los fanáticos del fútbol gocen con la llegada del Mundial de Qatar 2022, donde el álbum de Panini o los sustos que generan las lesiones previas de algunos jugadores se roban las miradas, pero también lo hacen otros ámbitos. Por ejemplo, la dureza de la organización contra los homosexuales. Algo que molesta a Gary Lineker.

Cabe recordar que en el país de Medio Oriente, donde a partir del 20 de noviembre se comenzará a vivir una nueva Copa del Mundo de la FIFA, la homosexualidad es un delito que incluso es condenado con hasta siete años de cárcel, pero eso no está ni cerca de importarte al goleador del Mundial de México 1986.

A pesar de que el presidente del comité organizador de la cita planetaria, Nasser Al-Khater, llamó a evitar las muestras de cariño entre personas del mismo sexo en lugares públicos y también solicitó a las federaciones que participarán a que no hagan comunicaciones extradeportivas, los ingleses se rebelan.

Primero fue Harry Kane quien saltó, y ahora fue el turno del ex delantero británico, quien decidió aleonar a los jugadores homosexuales a que se atrevan a "salir del closet" en el evento.

"Sería grandioso que se animen a salir del closet en Qatar", apuntó el actual comentarista deportivo en conversación con Daily Mirror, e incluso confesó que conoce "un par de futbolistas de Premier League que son homosexuales", aunque prefirió no dar nombres.

"Hay miedo, miedo a lo desconocido. Quizá sea también porque temen ser prejuzgados por sus compañeros de equipo, aunque probablemente ya lo sean", concluyó al respecto Lineker.

Así, habrá que esperar a ver si los jugadores hacen caso al consejo de Gary Lineker para complicar a los jeques organizadores del Mundial de Qatar 2022, y en caso de que lo hagan que decisiones se tomarán en su contra, aunque no debiese ser ninguna.