Inglaterra dio uno de los grandes golpes a la cátedra al sorprender en los octavos de final de la Eurocopa y contra todos los pronósticos vencer a la poderosa Alemania de Joachim Löw, que dicho sea de paso, se despidió de la banca teutona con una amarga derrota.

Con goles de Raheem Sterling y Harry Kane, los ingleses terminaron con muchos años sin ganarle un partido oficial en Wembley a los germanos, específicamente no le ganaban desde el Mundial de 1966 cuando los vencieron en la final para quedarse con su unica Copa del Mundo que tienen en sus vitrinas.

Fue tanta la euforia, que muchos le recordaron al inglés Gary Lineker (goleador de la Copa del Mundo 1986) su célebre frase "el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania.

El otrora atacante escribió en su cuenta de Twitter luego del triunfazo inglés: "creo que es hora de que se deje de lado la frase "'los alemanes siempre ganan'. Descansa en paz."

Una de las figuras en la victoria de Inglaterra fue el delantero Raheem Sterling, quién destacó una de las características de su equipo.

“Sabemos la intensidad con la que podemos jugar y no hay muchos equipos que puedan igualarla”, afirmó la figura.