Este martes el presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, confirmó que los homosexuales que asistan al evento no tendrán permitido mostrar afecto entre ellos.

Por otra parte, aclara que la comunidad LGBTIQ+ será bien recibida, aunque pide respeto por la cultura del país, donde la homosexualidad es castigada con más de cinco años de cárcel.

Asimismo, los homosexuales que sean musulmanes pueden incluso ser condenados a pena de muerte, según la Sharía, ley islámica que establece los códigos de conducta de la sociedad.

"Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán", señaló Al-Khater en una entrevista con CNN.

"Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", añadió.

Y negó que los homosexuales tengan prohibido asistir al Mundial: “Todo lo contrario, les damos la bienvenida al estado de Qatar, les invitamos a venir y a verlo incluso antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro”.

“La noción de que la gente aquí no se siente segura es falsa. Lo he dicho antes y lo vuelvo a hacer, todo el mundo es bienvenido aquí. Qatar es un país tolerante, es un país de acogida, es un país hospitalario”, finalizó.