Cuando resta casi un mes para que empiece el Mundial de Qatar 2022, el boom mundialero se ha hecho sentir en Chile, sobre todo con la compra de sobres y láminas del álbum de la Copa del Mundo. En muchos lugares se ha reportado escases de figuritas, lo que ha aumentado la ansiedad por encontrar a nombres como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

¿Cuántas láminas tiene el álbum del Mundial de Qatar 2022?

El álbum del Mundial de Qatar 2022 tiene en total 670 láminas en Chile, considerando a los jugadores de las 32 selecciones clasificadas junto a sus escudos y formaciones, además de los estadios del torneo y las láminas especiales como las de los anteriores campeones del mundo y la pelota y mascota oficial del torneo, entre otros.

Esta misma cantidad de láminas aplica para mercados como los de México y Brasil, sin embargo, en Argentina donde se ha generado una verdadera locura por completar el álbum, solamente tienen 638 láminas.

¿Cuánto valen el álbum y los sobres del Mundial de Qatar 2022?

El álbum del Mundial tiene un costo de $3.000 en Chile, aunque puedes encontrarlo más barato en algunos lugares. Asimismo, cada sobre vale $750 y trae cinco láminas en total cada uno.

Igualmente existen otras ediciones del álbum, como el de tapa dura, una edición plateada y otra dorada, cada una más cara que la otra.

¿Dónde venden láminas del álbum del Mundial de Qatar 2022?

Los sobres del álbum del Mundial se venden en kioscos de todo el país, además de las típicas tabaquerías que están en los supermercados. 

Igualmente la última opción y más segura para comprar láminas si no encuentras en ninguna parte es ir directamente de las tiendas de Panini, la empresa que fabrica el álbum y cuyas sedes puedes revisar AQUÍ

Asimismo, si tienes láminas repetidas y quieres cambiarlas puedes ir afuera de las tiendas de Panini donde la gente se suele reunir. También hay grupos en redes sociales donde se organizan juntas como el grupo de Facebook "Red de Coleccionistas de Álbumes Panini y otros – Chile".