El carisma de Eintracht Frankfurt tuvo su premio, porque el equipo alemán se quedó con el título de la Europa League, en una final con aroma a café ante Rangers, porque fue empate 1-1 en Sevilla, pero 5-4 en los penales, donde la figura fue el colombiano Rafael Santos Borré.

Los alemanes salieron con todo a buscar la victoria, y presionaron desde el arranque gracias a la velocidad del serbio Kostic, quien se comió la banda izquierda. Además, el japonés Kamada tenía muy complicado a los defensores escoceses, aunque el finiquito brillaba por su ausencia.

El ex elenco de Sebastián Rozental, en tanto, tenía muy poco para hacer daño, porque su principal factor ofensivo, el lateral derecho James Tavernier, estaba muy preocupado de Kostic y tenía muy pocos espacios para avanzar.

Cuando se pensaba que el cuadro germano iba a ser el primero en celebrar, pegó el Rangers, porque la zaga del Eintracht se equivocó y el nigeriano Joe Aribo se fue solo en demanda del arco, y con un zurdazo colocado definió a los 57’.

La reacción de los alemanes no tardó en llegar, porque en los 69’ llegó el empate. Kostic ganó línea de fondo por la izquierda y tiró un centro lleno de veneno al área chica, donde apareció el colombiano Rafael Santos Borré, quien empujó la pelota y se fue al fondo de la red.

Luego de ello las ocasiones de gol no fueron muy claras, porque ambos equipos cuidaron más su arco y así fue que el compromiso se fue al alargue.

En el tiempo agregado la tensión fue extrema, siempre el elenco que más propuso fue el alemán, y el escocés apostaba a las corridas rápidas del ingresado Fashion Sakala, pero el gol no iba a caer y llegó la tanda de penales, sobre todo tras un gran tapadón del meta teutón Kevin Trapp en los 118’ al inglés Ryan Kent.

En los 12 pasos hubo dos figuras, el arquero Kevin Trapp, que le atrapó el disparo a Aaron Ramsey, mientras que Rafael Santos Borré puso el 5-4 final, para desatar la alegría alemana.

La previa

Uno de los torneos más atractivos del fútbol del Viejo Continente llega a su fin, con la disputa de la final de la UEFA Europa League entre el Eintracht Frankfurt de Alemania contra el Rangers de Escocia.

Quizás en el papel asoma como una final algo sorpresiva, entre dos equipos en los que pocos habrían apostado a comienzos de la temporada, pero si se analiza el camino de cada uno, se demuestra que tienen más que merecida su cita con la historia grande del fútbol.

Frankfurt demostró una jerarquía al enfrentar a equipos que eran serios candidatos, pero que no pudieron ante la solidez alemana. Dejó en el camino al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, al Barcelona y al West Ham, entre otros. A todos los mencionados les ganó en condición de visita, siendo la victoria en el Camp Nou una demostración de lo que pueden dar. Ya ganaron este título en la temporada de 1979-1980.

La historia reciente del Rangers es digna de una serie: estuvieron a puntos de desaparecer, se rehicieron desde las cenizas, luchando categoría a categoría para volver primero a la elite de Escocia y ahora, a la de Europa. Dirigidos por Giovanni van Bronckhorst, eliminaron al Borussia Dortmund, Estrella Roja, Sporting Braga y al Leipzig en las rondas finales. Buscan el segundo título internacional de su historia, luego de la Recopa de Europa conquistada en 1972.

El marcador

Frankfurt vs Rangers: Revisa la formación y novedades:

Sigue EN VIVO EL MINUTO A MINUTO Y COMENTARIO DE LA FINAL:

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Frankfurt vs Rangers FC?

Frankfurt vs Rangers FC juegan este miércoles 18 de mayo a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Frankfurt vs Rangers FC? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Frankfurt vs Rangers FC?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.