Ya está todo listo para que La Liga de España sea testigo de un verdadero partidazo. Este domingo desde las 17:00 horas el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini choca con el Sevilla de Jorge Sampaoli en un nuevo Clásico Andaluz.
El cuadro verdiblanco de los chilenos quiere estirar su tremenda temporada ante su archirrival en el Derbi Sevillano. La cita promete ya desde la banca, donde el Ingeniero y el Casildense se enfrentarán por primera vez en sus carreras.
El Betis ha hecho una gran campaña tanto en el plano local como internacional. Siendo el mejor equipo de la fase de grupos de la UEFA Europa League, los Béticos esperan repetir el mismo nivel para mantenerse en la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.
Para el Sevilla es la otra cara de la moneda. La mala temporada que hicieron en la primera parte terminó con la salida de Julen Lopetegui y el arribo de Jorge Sampaoli, que por ahora sigue en el fondo pero mostrando un alza poco a poco.
El Clásico Andaluz aparece como el escenario ideal para ambos elencos, que esperan cerrar de la mejor manera las cosas antes de la pausa por el Mundial de Qatar 2022. Es por ello que Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli no se guardarán nada.
En la Europa League, el Betis saltó a la cancha con Rui Silva en su portería, lo que instaló de inmediato la duda sobre lo que pasaría con Claudio Bravo. Y, tal como se adelantaba, el chileno aseguró la titularidad para enfrentar a su ex entrenador.
El resto del esquema es con los nombres que han protagonizado gran parte de la actual campaña. Es así como los verdiblancos presentarán una formación compuesta de la siguiente manera: Claudio Bravo; Sabaly, German Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Aitor Ruibal, Fekir; Borja Iglesias.
Betis y Sevilla chocan en un partido de alto nivel, con la obligación para cada uno de sumar de a tres. El Benito Villamarín será una caldera en el Derbi Sevillano, que esperan se quede en casa.