La Superliga de Europa se comenzó a caer a pedazos incluso antes de comenzar, y la mañana de este miércoles la Juventus dio el golpe de gracia anunciando su retiro del polémico torneo encabezado por Florentino Pérez.

La Vecchía signora era, junto a Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Tottenham, Milan, e Inter de Milán, uno de los fundadores del torneo prometía marcar un antes y un después en la historia del balompié.

Sin embargo, y viendo la inviabilidad de la competencia, la escuadra de Cristiano Ronaldo decidió echar pie atrás y confirmar su abandono a la Superliga a través de un comunicado oficial:

"En referencia al comunicado de prensa publicado por Juventus el 19 de abril de 2021, con respecto a la propuesta de crear una Super League, y el debate público subsiguiente, el club aclara estar al tanto de las solicitudes y las intenciones expresadas por algunos clubes de retirarse de este proyecto, a pesar de no haberse completado los trámites previstos por el acuerdo entre ellos", comenzó explicando el club.

La Vecchia Signora agregó que "mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente".

"Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del fútbol", cerró el elenco italiano.

La salida de la Juventus supone un durísimo golpe para la organización, ya que significa la partida del décimo miembro de los clubes que inicialmente fundaron la liga deportiva.

Por lo pronto, Real Madrid y Barcelona se mantienen como los únicos equipos que siguen firmes en la idea de la Superliga de Europa, pero debido al masivo éxodo de fundadores, se espera que en las próximas horas emitan un comunicado aclarando su proceder.