Mucho entusiasmo hay en Brasil con el arribo de Arturo Vidal al Flamengo, donde estará debutando en un par de semanas más pues antes debe resolver su desvinculación del Inter de Milán, en Italia. 

Sin embargo el King tendrá mucho trabajo para levantar a una escuadra que marca el paso en el Brasileirao, debido a que perdió un partido importante contra Corinthians por 1-0, quedando muy abajo en la tabla de posiciones.

El único gol del Timao fue obra de un autogol del Fla, cometido por Rodinei a los 52'. Tanto que jamás pudo revertir el elenco carioca y terminó sucumbiendo contra uno de los rivales más duros del torneo brasileño.

El Mengao acumula solamente 21 unidades en 16 partidos jugados, ubicándose en la octava posición del Brasileirao. Ubicación que lo deja fuera de la próxima Copa Libertadores, por lo que es imperioso empezar a ganar para sumar puntos.

Para eso la llegada de Éverton y Vidal es vital. El libro de pases se abre luego de la próxima fecha, por lo que se espera que el King debute el 24 de julio contra Avaí, en Florianópolis. En el peor de los casos, será ante Atlético Goianiense, el 30 de julio.

Corinthians celebra el gol del triunfo ante Flamengo (Foto: Ricardo Moreira/ZIMEL PRESS)

Corinthians celebra el gol del triunfo ante Flamengo (Foto: Ricardo Moreira/ZIMEL PRESS)

Flamengo en la próxima fecha chocará contra Coritiba, pero antes jugará a mitad de semana contra Atlético Mineiro en la Copa de Brasil, donde debe revertir el 2-1 de la ida.

Formaciones y comentarios

 

 

La previa

Este domingo habrá un partidazo por la fecha 16 del Brasileirao, jornada donde el Corinthians recibirá en el Arena de Sao Paulo al Flamengo, flamante nuevo equipo de Arturo Vidal.

El “Mengao”, quien le ha dado un recibimiento estrella al “King”, llega motivado a este encuentro, tras haber logrado avanzar de ronda en la Copa Libertadores, luego de apabullar a Deportes Tolima por 7-1 en la revancha jugada en el Maracaná, con gran actuación de Pedro, autor de cuatro conquistas. Los otros goles del Fla, fueron obra de Gabriel Barbosa, Matheus Franca y un autogol de Julián Alveiro.

Con este resultadoel exequipo de Mauricio Isla avanzó de ronda en el torneo Conmebol y enfrentará en cuartos de final al mismo rival de este fin de semana, el Corinthians, quien venció a Boca Jrs en la ronda de los dieciséis mejores por definición a penales.

El presente del Flamengo en el Brasileirao es positivo, ya que viene de dos triunfos consecutivos, frente al América MG y al Santos, alcanzando las 21 unidades y posicionándose en el 8° puesto, mientras que el “Timao”, es cuarto con 26 puntos, sin embargo, viene de caer ante el Fluminense por 4-0 en la fecha 15 de la Serie A.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Corinthians vs Flamengo?

Corinthians vs Flamengo juegan este domingo 10 de julio a las 15:00 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Corinthians vs Flamengo? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Corinthians vs Flamengo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.