La pesadilla de Mesut Ozil en el Arsenal por fin llegó a término, luego que el campeón del mundo con Alemania lograra un acuerdo con el Fenerbahce de Turquía, donde arriba como estrella y ganando uno de los mejores salarios de la Superliga de aquel país.

"Hay dos países en los que quiero jugar antes de retirarme, Turquía y Estados Unidos. Si voy al primero, solo lo haría para el Fenerbahçe", había comentado el jugador hace algunos meses. Y vaya que su anhelo se cumplió.

El jugador de origen turco logró acuerdo con el elenco de Estambul luego de 318 días sin ver acción por los Gunners, y fue la conocida web de Turquía, Demirören Haber Ajansı, la que reveló que Ozil arribaría al Fenerbahce con un vínculo por 3 años y medio ganando 4 millones de euros al año.

El pasado 8 de octubre se conoció que el alemán no fue considerado en la lista de la Europa League con los Gunners, profundizando su pésimo momento en el club. Todo empeoró a finales de octubre cuando Ozil tampoco fue inscrito para jugar la Premier League, lo que ocasionó que el mediapunta rompiera de una vez por todas el silencio y acusara deslealtad del Arsenal.

Como si fuera poco, a principios de noviembre y tras la caída de los Gunners ante Aston Villa el jugador le echó aún más leña al fuego dándole "me gusta" a una serie de mensajes en Twitter que pedían su "liberación" del elenco cañonero.

Tras casi un año de tortuosa relación con el Arsenal y el entrenador Mikel Arteta, Ozil estampó su firma con el Fenerbahce, y se espera que en las próximas horas sea presentando con bombos y platillos en la escuadra de Estambul.

Mesut Ozil no escondió la negociación, y mostró en redes sociales todo el proceso de su viaje a Turquía para negociar, e incluso ya compartió fotografías con una bufanda del Fenerbahce dando a conocer su alegría por su nuevo fichaje a los 32 años.