Luego del sorteo de la Copa Libertadores, Ñublense quedó emparejado en un duro grupo A junto a Ñublense, Racing y Aucas de Ecuador. Un panorama complicado cuya primera prueba será enfrentar a Racing la próxima semana, en un Ester Roa Rebolledo que quedó en precario estado tras el concierto de Los Bunkers.

Un duelo para el cual los de Chillán llegan con dudas luego de una muy mala campaña en el Campeonato Nacional, donde no han podido repetir lo logrado en 2022, cuando terminaron segundos, solo por detrás de Colo Colo.

Ñublense

Ñublense

Por el lado de los trasandinos, de cualquier forma, no hay mucha preocupación en torno al partido con los diablos rojos. Y es que, para Fernando Gago, la prioridad está en torno al partido que Racing disputará este fin de semana ante Huracán, donde tratarán de seguir acercándose a las primeras posiciones de la tabla.

"Sinceramente no pensé mucho en lo que se viene por la Libertadores porque primero tenemos un juego muy importante este sábado por el torneo local. Van a ser meses de mucha competencia y hay que ir partido a partido", manifestó el DT de la Academia.

"El partido del sábado va a ser muy intenso. Vamos a medirnos ante un gran rival; que quizás ha tenido un bajón desde los resultados, pero con buenos rendimientos y con un técnico que sabe lo que quiere. Y nosotros tenemos que hacernos fuertes de local", agregó.

Además, adelantó que los únicos cambios que realice serán en relación a quien esté mejor y no por una dosificación pensando en Ñublense. De esta forma, planea ir afinando el equipo en torno a la competencia continental, donde aspiran levantar la copa por segunda vez en su historia.