A menos de 24 horas del partido en que Uruguay venció 2-1 a Chile con un polémico arbitraje del paraguayo Éber Aquino, el volante Federico Valverde no quiso referirse al tema.

Según el volante del Real Madrid sólo hay que enfocarse en el triunfo y no en la escandalosa decisión del guaraní que privó a la Roja de hacer historia en el Estadio Centenario.

“No voy a opinar del arbitraje. Trato de aportar mi granito de arena para el equipo. Que de las polémicas se dediquen a hablar otras personas. Lo importante es que se ganó, que es lo que uno busca, trabaja y entrena, ir a buscar la victoria. Empezar ganando unas Eliminatorias te da una motivación y ganas de trabajar más para seguir por este camino”, aseguró el volante.

El mediocampista hizo una autocrítica eso sí del mal juego charrúa en la segunda parte, donde Chile los dominó en varios pasajes de ese tiempo.

“Empezar ganando unas Eliminatorias te da una motivación y te da esas ganas de trabajar más. Tuvimos un altibajo en el segundo tiempo, nos metimos atrás inconscientemente y eso deberíamos haber cambiado”, afirmó.

La Celeste sigue entrenando en Montevideo para trasladarse a Quito y enfrentar a Ecuador el próximo martes a las 18:00.