Marco Antonio Figueroa arremetió con todo contra la directiva de Cobreloa. A través de un comunicado, el cuadro naranja negó un supuesto despido del Fantasma, pero confirmó que no hubo acuerdo económico para un recorte de sueldos y que se había enviado al técnico al seguro de cesantía.

En el escrito, los Zorros aseguran que se reunieron con el DT el pasado 14 de mayo "con el fin de buscar un acuerdo amistoso para no seguir aplicando la Ley de Protección del Empleo a él y a los miembros del cuerpo técnico".

Es por esto que el Fantama no se quedó de brazos cruzados y respondió en sus redes sociales: "El directorio miente, en reunión con todos ellos el 14 de mayo 19:30 hrs nos despidieron, nunca negociamos. Desde el primer día nos sumamos a las mismas rebajas de los jugadores y por eso se nos informó que perdieron la confianza".

"Después advirtieron que nos enviaron al seguro de cesantía, ahora faltan a la verdad. Mejor reconocer el error y no cambiar el discurso prueba de lo que digo es la compañía en la reunión de mi auxiliar técnico Andres Felipe Rozo", fueron las palabras del DT en Twitter.

Cobreloa fue uno de los equipos que más tardó en tomar una decisión en cuanto al recorte de los presupuestos producto de la emergencia sanitaria. La semana pasada tuvo el acuerdo con el plantel de jugadores, pero su entrenador se mantiene en la incertidumbre.