arrow_downward
La relación entre Marco Antonio Figueroa y Cobreloa está legalmente suspendida

MÁS VISTAS

Chile Primera B

Cobreloa golpea la mesa: "El club no ha despedido al señor Marco Antonio Figueroa"

El Fantasma Figueroa fue enviado al seguro de cesantía, lo que hace imposible su desvinculación de Cobreloa.

escrito por
Nicolás Olea

La relación entre Marco Antonio Figueroa y Cobreloa está legalmente suspendida

La relación entre Marco Antonio Figueroa y Cobreloa está legalmente suspendida (Foto: Agencia Uno)

Un nuevo desencuentro entre Marco Antonio Figueroa y Cobreloa. El cuadro naranja negó un supuesto despido del Fantasma, pero confirmó que no hubo acuerdo económico para un recorte de sueldos y que se había enviado al técnico al seguro de cesantía.

A través de un comunicado, los Zorros aseguran que se reunieron con el DT el pasado 14 de mayo "con el fin de buscar un acuerdo amistoso para no seguir aplicando la Ley de Protección del Empleo a él y a los miembros del cuerpo técnico".

Sin embargo, no hubo consenso, "por lo tanto y tal como lo dispone la ley, la relación laboral entre Cobreloa y el staff técnico queda suspendida". Esta condición impide que el técnico sea despedido.

"Queremos ser muy claros en que Cobreloa no ha despedido al señor Marco Antonio Figueroa ni los miembros de su cuerpo técnico, no de forma verbal ni escrita, hecho que tampoco habría sido posible debido a que la relación laboral entre las partes se encuentra suspendida de acuerdo a la Ley", sentenció el comunicado.

Cobreloa fue uno de los equipos que más tardó en tomar una decisión en cuanto al recorte de los presupuestos producto de la emergencia sanitaria. La semana pasada tuvo el acuerdo con el plantel de jugadores, pero su entrenador se mantiene en la incertidumbre.

Cobreloa aclaró su posición sobre el Fantasma Figueroa en un comunicado

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;