A diferencia de lo que está ocurriendo en Colo Colo, Cobreloa anunció a través de redes sociales un total acuerdo con los jugadores de su plantel en la rebaja de sueldos, por la situación del coronavirus.

El equipo loíno dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, pues publicó un comunicado dando a conocer que “durante las últimas horas se llegó a un acuerdo con el plantel de jugadores respecto de las remuneraciones en tiempos de pandemia".

“Después de arduas negociaciones, donde el aporte de la Inspección Provincial del Trabajo del Loa y de Gamadiel García, presidente del Sifup e interlocutor válido entre las piezas claves”, agregó.

“Como directorio, agradecemos los espacios de conversación que se dieron en esta negociación en estos momentos complejos, donde la unión nos llevará a lograr los objetivos trazados”, sentencia el escrito publicado.

Recordemos que dirigentes y jugadores estaban en una situación parecida a la de Colo Colo, porque no llegaban a un acuerdo. Incluso el club estaba a punto de someterse a la Ley de Protección del Empleo, pero, como se llegó a un acuerdo, esta acción se suspendió.