Una verdadera batahola se ha producido en Éibar después de que Fabián Orellana publicara una fotografía en sus historias de Instagram, en la que aparece en un bar junto a cuatro compañeros de equipo y sus parejas.

En lo que se ha interpretado como un mensaje de despedida, el delantero chileno escribió "se les extrañará" junto a la fecha 30/06/2020, es decir, el día en que vence su contrato con el conjunto español.

Las dudas se instalan porque Orellana podría dejar al Éibar sin terminar la temporada, que espera retomar el 11 de junio y extenderse hasta julio. "Esta escueta nota que suena a despedida ha puesto en alerta a los rectores deportivos del Eibar", dijo Mundo Deportivo.

La extensión de los contratos de los jugadores más allá del 30 de junio ha sido uno de los inconvenientes que ha debido asumir la planificación de los distintos equipos ante el receso por la emergencia sanitaria.

En caso de que el club se haya acogido al ERTE (seguro de cesantía en España), los contratos se prorrogan automáticamente, pero no es el caso de Orellana en el equipo vasco.

Precisamente, en la imagen compartida por Orellana aparece Pablo de Blasis, quien también termina contrato el 30 de junio.

La Liga de España anunció su regreso para el próximo 11 de junio en duelos a puertas cerradas. El 14 de junio, Éibar visitará a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.