logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

FIFA destaca golazo de Matías Rojas a Ñublense como aspirante al Premio Puskas 2023

La FIFA ya busca candidatos para el Premio Puskas 2023 y destacó el golazo de Matías Rojas a Ñublense como aspirante al galardón.

El golazo de Rojas a Ñublense ya se postula para el Puskas
© Star+El golazo de Rojas a Ñublense ya se postula para el Puskas

La FIFA ya apunta a los posibles candidatos al Premio Puskas. Desde 2008, hace ya 15 años, el ente rector del fútbol mundial premia a la definición más bella y destacada de la temporada, y desde Sudamérica ya apareció un golazo que puede entrar en la lista final para el galardón.

Durante esta jornada, la máxima autoridad del balompié publicó variados goles alrededor del mundo que han sido dignos de la esperada nominación. Entre ellos, la FIFA compartió el gol desde 70 metros que Matías Rojas le hizo a Ñublense en el inicio de la fase grupal de Copa Libertadores.

El pasado 5 abril, el conjunto chillanejo hizo su debut absoluto en el torneo continental. Le tocó enfrentar a Racing en el Ester Roa Rebolledo en una noche bastante amarga para los dirigidos de Jaime García: se fueron derrotados por 2-0, con un inesperado gol que los golpeó temprano en el partido.

A los 16′, luego de Racing diluyera un ataque de los Diablos Rojos, el paraguayo Rojas se adueñó del balón y, desde terreno propio, sacó un globito letal que pilló adelantado al golero Nicola Pérez y se coló en el pórtico chillanejo, decretando el 1-0 parcial.

Desde Sudamérica, también aparece como candidato un golazo de chilena de Abel Hernández. El domingo recién pasado, el uruguayole dio un triunfo agónico a Peñarol de Alfredo Arias ante Plaza Colonia, el que dejó a su elenco puntero del fútbol charrúa.

Publicidad

El último Premio Puskas lo ganó elpolaco Macin Oleksy, quien se convirtió en el primer jugador de una liga adaptadaen llevarse el galardón. Oleksy compite en el fútbol amputado de Polonia, y estuvo en competenciacon golazos como el de tijera de Richarlison en Qatar 2022.

Lee también
Milad repite penas del infierno desde la FIFA: "No se puede determinar por ley..."
Chile

Milad repite penas del infierno desde la FIFA: "No se puede determinar por ley..."

Filtran la medida que toma la ANFP tras "amenaza" de la FIFA
Chile

Filtran la medida que toma la ANFP tras "amenaza" de la FIFA

Sifup dice lo que todos piensan tras amenaza de FIFA al fútbol chileno
Chile

Sifup dice lo que todos piensan tras amenaza de FIFA al fútbol chileno

Acusan de chanchullo a Pablo Milad: "Lo mismo que hizo Jadue"
Chile

Acusan de chanchullo a Pablo Milad: "Lo mismo que hizo Jadue"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo