Matías Rojas tomó la pelota después de que Paolo Guerrero se la dejó. El volante ofensivo paraguayo empujó el balón con su pierna derecha. No necesitó algo más para clavar un golazo a 66 metros del arco rival: el zurdo de Racing Club sacó un tiro inesperado para todos. 

Incluido para el golero uruguayo de Ñublense, Nicola Pérez. Pese a intentar el retroceso y llegar a tocar la bola, el charrúa no pudo evitar un gol que va a dar la vuelta al mundo. El "10" de la Academia dejó su nombre grabado en el marcador del Ester Roa Rebolledo de Concepción cuando corrían 16'. 

Y luego de la victoria blanquiceleste ante los Diablos Rojos, el seleccionado de Paraguay que le anotó un gol a Claudio Bravo en el amistoso que Chile dio vuelta con un gran aporte de Alexis Sánchez sacó la voz para explicar qué pasó por su cabeza para patear desde tan lejos. 

Así gritó Matías Rojas el gol que le convirtió a Chile. (Getty Images).

Así gritó Matías Rojas el gol que le convirtió a Chile. (Getty Images).

"En el partido pasado, le metí un pase medio largo a Gabriel Hauche y el arquero estaba adelantado", dijo Rojas en un diálogo con ESPN. Su referencia fue al partido que Racing le ganó a Huracán por 2-1 con un gol suyo y otro del Demonio, el destinatario del pase con el que percibió a Lucas Chaves lejos de la portería.

Matías Rojas: "Vi esa jugada y me nació la idea de patear al arco"

Matías Rojas añadió estas palabras a su descripción de la conquista. "En la semana, viendo la jugada, me nació la idea de patear al arco", reconoció el talentoso futbolista de 27 años que se encuentra en plenas negociaciones para renovar su contrato con Racing Club. 

"Inconscientemente al levantar la mirada el arquero estaba un poco afuera e intenté. Por suerte se dio, había intentado en un par de ocasiones, pero es primera vez", reconoció también Matías Rojas, quien registra pasos por Defensa y Justicia y Lanús en el fútbol de Argentina, además de Cerro Porteño en el balompié de Paraguay. 

El manager de la Academia, Rubén Capria, ve positivamente el transcurso de las charlas para extender el vínculo del asunceño de un metro 86 centímetros. "Está en un nivel alto y por eso siempre somos cuidadosos. Haremos el esfuerzo necesario", destacó el Mago respecto de las tratativas para asegurar a uno de los mejores jugadores que tiene el plantel dirigido por Fernando Gago. 

Así festejó Matías Rojas el golazo que le anotó a Ñublense. (Photosport).

Así festejó Matías Rojas el golazo que le anotó a Ñublense. (Photosport).

Revive el golazo de Matías Rojas a Ñublense