El Barcelona de Xavi Hernández se impuso por 2-1 al Real Madrid en una nueva edición del Derby de España y dio un paso gigante rumbo al título de La Liga, ya que alcanzan doce puntos de distancia en la tabla de posiciones.

El primer tiempo comenzó con una ráfaga de buen juego del Barcelona, que ahogó a los madridistas tuvo un par de chances para poder ponerse arriba tempránamente. Sin embargo, de a poco el Madrid se empezó a acomodar y prueba de eso fue el autogol anotado por Ronald Araujo a los 9', luego de un buen centro de Vinicius.

A partir de ahí, el Madrid no pasó grandes problemas en el primer tiempo, salvo por los minutos finales, donde los de Xavi volvieron a tomar la manija del partido. Así fue que, tras una jugada con muchos rebotes, Sergi Roberto tomó la pelota en el área y este convirtió el 1-1 a los 45'.

Un gol que significó que el Barca saliera con ganas de comerse la cancha en la segunda mitad. Pero nada de eso currió y de hecho el Real tuvo la oportunidad de ponerse arriba luego de un gol anulado a Marco Ascencio. El español quedó milimétricamente fuera de juego y el juez de juego lo sancionó.

Parecía que todo terminaba en empate, pero tras un buen centro desde la izquierda, Franck Kessié (90+2') anotó un 2-1 que les deja servida en bandeja de plata la Liga de España, ya que le sacan 12 puntos de diferencia a los madridistas.

El próximo desafío de los catalanes será post Fecha FIFA, ante el Elche el 1 de abril, en tanto que el real recibirá al Valladolid en el Santiago Bernabéu.

La tabla de posiciones

La previa

La Liga tiene acción este domingo con un encuentro imperdible que cierra la jornada 26 del fútbol español, se trata de una nueva edición de El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid a jugarse en el Spotify Camp Nou de Barcelona.

¿Cuándo juegan Barcelona vs Real Madrid?

El Barça recibe a los Merengues este domingo 19 de marzo a las 17:00 horas de Chile en el Spotify Camp Nou, ubicado en la ciudad de Barcelona, en España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Barcelona vs Real Madrid por La Liga 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 26?

Este partido de la fecha 26 será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Nueve puntos de distancia en la cima

El equipo dirigido por Xavi llega encendido a este desafío tras completar su segundo partido consecutivo ganando la jornada pasada del fútbol español, cuando se impuso al Athletic por la cuenta mínima con gol de Raphinha (45'+1) en San Mamés.

Con este resultado, el elenco Blaugrana se mantiene como líder exclusivo de la clasificación con una cosecha de 65 unidades.

A sólo nueve puntos de distancia, aparece el Madrid en el segundo lugar. Los comandados por Carlo Ancelotti vienen de volver a los abrazos la fecha anterior, cuando superaron al Espanyol por 3 a 1 con anotaciones de Vinicius Júnior (22'), Éder Militão (39') y Marco Asensio (90'+3) en el Bernabéu.

Real Madrid conoció su rival en cuartos de Champions

Este viernes se dieron a conocer los cruces de cuartos de final de la UEFA Champions League y los Merengues ya conocen su rival para continuar el sueño continental.

El sorteo festejado en Nyon arrojó que Real Madrid se verá las caras con Chelsea en busca de un lugar en semifinales.