Real Madrid sacó adelante la tarea pese a sufrir en el inicio y se quedó con un sólido triunfo ante el Espanyol. Este sábado los Merengues se impusieron por 3-1 en el Santiago Bernabéu, metiéndole presión al Barcelona en el liderato de La Liga.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti estaba a nueve puntos de distancia de los blaugranas, lo que lo dejaba obligado a ganar para así seguir con chances de quitarles la punta. Y si bien las cosas se complicaron en en arranque, lograron quedarse con la victoria y así seguir de cerca a su archirrival.

Tras empatar con el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en la fecha pasada, el Real Madrid necesitaba con urgencia ganar. Sin embargo, las cosas no comenzaron de la mejor manera y desde temprano quedaron abajo en el marcador.

Fue en los 8' de juego cuando, después que los dueños de casa se quedaran reclamando una falta, Joselu aprovechó la desconcentración para entrar solo al área y anotar el 0-1. La sorpresa fue total y le dio la ventaja a un visitante que necesitaba con urgencia alejarse de los últimos lugares.

Pero cuando las cosas se complicaban, apareció un inspirado Vinicius Jr. El brasileño se jugó la personal por la banda izquierda en los 22', entró al área dejando rivales en el camino y sacó un remate perfecto al palo contrario para dejar el duelo 1-1.

Real Madrid lo dio vuelta y queda a seis puntos del Barcelona. Foto: Getty Images

Real Madrid lo dio vuelta y queda a seis puntos del Barcelona. Foto: Getty Images

Eso no sería lo único, ya que el Real Madrid buscaría la remontada rápidamente y la encotnraría en los 39' minutos de juego. Un centro al área encontró la cabeza de Eder Militao, quien no perdonó y puso el 2-1 de la tranquilidad antes del descanso.

El encuentro se mantuvo de la misma forma, con una dura batalla en la cancha. No fue hasta los descuentos cuando el Real Madrid selló el triunfo, con un golazo de Marco Asensio tras una tremenda jugada personal de Nacho, que lo dejó solo para el 3-1 final. 

Real Madrid remontada, gana y sigue a la caza del Barcelona en la cima de La Liga. Ahora se le viene por delante la vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League con el Liverpool, donde tiene una ventaja de 5-2 en el marcador global.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23 en vivo

La previa

Ya se juega la fecha 25 de La Liga de España y, para abrir el telón de la jornada sabatina, Real Madrid recibe al Espanyol con el objetivo de volver a sumar de a tres para continuar su presión a la cima de la clasificación, donde lo distancian nueve unidades del puntero.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Espanyol?

El equipo Merengue recibe a los Periquitos este sábado 11 de marzo a las 10:00 horas de Chile en el Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Real Madrid vs Espanyol por La Liga 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 25?

Este partido de la fecha 25 será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a finales de agosto, en el marco de la tercera jornada de la presente temporada del fútbol español, con victoria 3 a 1 a favor de Real Madrid con un gol de Vinicius Júnior (12') y un doblete de Karin Benzema (88', 90'+10) en el RCDE Stadium. El descuento fue obra de Joselu (43').

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

Octavos de Champions a mitad de semana

La Casa Blanca apronta el duelo de vuelta de la llave de octavos de final de la UEFA Champions League a mitad de semana, donde recibe al Liverpool este miércoles desde las 17:00 horas en el Bernabéu para sellar su clasificación a cuartos tras vencerlo 5 a 2 en la ida.