Este domingo el Real Madrid consiguió una sufrida victoria por 3-1 sobre el Espanyol en el estadio Cornella de Llobregat por la tercera fecha de la Liga española.

Parecía ser una jornada tranquila para el equipo dirigio por Carlo Ancelotti, tras un gol tempranero del brasileño Vinícius Junior a los 12 minutos, tras asistencia de Tchouameni.

Sin embargo, el español Joselu igualó las cifras a los 43 minutos, logrando el Espanyol mantener la igualdad hasta el final del partido.

Fue ahí cuando apareció el ídolo merengue, Karim Benzema,quien marcó a los 88 minutos tras pase de Rodrygo y luego el tercero en los descuentos.

Según el estadístico MisterChip, "Benzema no marcaba de falta directa en un partido oficial (club y selección) desde hacía más de 14 años (se lo hizo al Saint-Étienne en Ligue 1, el 27 de enero de 2008, en el 90'+2', para empatar el partido). Son los 2 únicos goles de falta de su carrera profesional".

Con este resultado, el Real Madrid sumó nueve unidades en tres partidos jugados y alcanzó la cima de la liga española, igualando al Real Betis de Manuel Pellegrini. El Espanyol, por su parte, se quedó con sólo un punto y es 16° en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha el Real Madrid enfrentará justamente el Betis en el Santiago Bernabéu, duelo fijado para el sábado 3 de septiembre.

Tras el partido, Carlo Ancelotti señaló: "Cuando se rompe el partido tenemos jugadores muy rápidos y potentes. Para nosotros tenemos ventaja ahí. Tenemos una plantilla muy buena. Cuando tienes energía en el campo lo vas a aprovechar. Estoy muy satisfecho. La dinámica es buena".

 

 

La previa: 

Un gran encuentro animan hoy domingo el Espanyol y el Real Madrid en el RCDE Stadium, duelo correspondiente a la jornada 3 de la Liga de España.

Los Blanquiazules esperan dar la gran sorpresa de la fecha tras un pésimo comienzo de temporada, tras igualar en su debut frente al Celta de Vigo a un gol, fueron derrotados en la 2° fecha por dos goles a cero por el Rayo Vallecano, quedando así relegado en la tabla de posiciones hasta el actual 16° lugar con apenas una unidad.

La Casa Blanca por su parte, mantiene un andar perfecto con dos triunfos en igual cantidad de partidos, logrando vencer por 2-1 al Almería y 4-1 al Celta, con gran actuación de Karim Benzema y Luka Modric, autores de un gol cada uno, mientras que las restantes conquistas fueron obra de Vinícius Júnior y Federico Valverde.

Con 6 puntos en la tabla el conjunto comandado por Carlo Ancelotti se posicionó en la zona de avanzada de la Liga, sin embargo, el triunfo de este fin de semana del Real Betis de Pellegrini frente al Osasuna, obliga a los madridistas a sumar de a tres, para no perder la punta del torneo.

El último cruce entre ambos fue en abril por la jornada 34 con victoria para el Madrid por 4 a 0, con goles de Karim Benzema, Marco Asensio y un doblete de Rodrygo.

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Espanyol vs Real Madrid por La Liga?

Real Madrid vs Espanyol juegan este domingo 28 de agosto a las 16:00 horas de Chile (22:00 horas de España).

Televisión: ¿En qué canal dan el partido Espanyol vs Real Madrid por La Liga?

Real Madrid vs Espanyol será transmitido en vivo en Chile por TV en ESPN 2 en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

En España el partido será transmitido en M+ La Liga, M+ La Liga 2 y M+ La Liga UHD.

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Espanyol vs Real Madrid por La Liga?

Si buscas un link para ver en vivo a Real Madrid vs Espanyol, podrás hacerlo en STAR+.