Pese a no contar con todos sus jugadores y la molestia evidente que eso genera, Manuel Pellegrini se las arregla igual para ser protagonista. Este viernes el Betis de Claudio Bravo sacó adelante la tarea con uno menos y se impuso por la cuenta mínima al Osasuna para alcanzar el liderato de La Liga de España.

El equipo del Ingeniero, que no contó con el arquero y capitán de la selección chilena en sus filas, tuvo que remar y mucho para poder quedarse con los tres puntos. Sin embargo, supo reponerse a las complicaciones para quedarse así con una victoria que confirma la tremenda aventura de los chilenos junto a los verdiblancos.

En un partido caliente de principio a fin, el Real Betis debió buscar la manera de romper el muro defensivo que planteó el Osasuna. Durante media hora no hubo manera de que esto ocurriera, pero cuando más difíciles se ponían las cosas, una de sus máximas figuras apareció al rescate.

A los 34’ minutos de juego, un desborde por la banda izquierda terminó con un pase al área. Ahí estaba Borja Iglesias, que se acomodó y sacó un verdadero misil para romper el arco, decretando el 1-0 que hizo estallar a un Benito Villamarín plagado de hinchas en sus tribunas.

El Betis logró un triunfo por la cuenta mínima y llegó a lo más alto del fútbol español. Foto: Getty Images

El Betis logró un triunfo por la cuenta mínima y llegó a lo más alto del fútbol español. Foto: Getty Images

El trámite del partido era friccionado y con pocas llegadas claras para ambos elencos. Juanmi era uno de los más activos en el ataque de los verdiblancos, pero pese a sus esfuerzos, no logró dar con el tanto de la tranquilidad para los dueños de casa.

Ya en el complemento las cosas siguieron de la misma manera, con un Real Betis que intentaba por todos lados estirar su ventaja pero sin éxito. El Osasuna no se queda de brazos cruzados e intentaba lo propio obligado, pero no lograron concretar sus intentos.

El reloj avanzó hasta que llegó el minuto 73’, donde llegaría una de las polémicas. German Pezzella fue expulsado luego de ir a cortar a Manu Sánchez. Su pierna quedó más arriba de lo recomendado y pasó a llevar a su rival, lo que el juez castigó con una tarjeta roja ante los reclamos.

 

Pero eso no sería lo único. En los 83’ Sergio Canales recibió un tremendo codazo por parte de David García, pero sorprendentemente y con el apoyo hasta del VAR, solo recibió una amarilla. Esto desató la ira en las tribunas y la banca, donde pedían una sanción mayor.

Con uno menos, los verdiblancos intentaron mantener la ventaja mínima en el marcador para asegurar los tres puntos. El Osasuna creció y fue a buscar el empate, algo que por poco consiguen, pero finalmente todo se quedó como estaba.

El Real Betis consigue un triunfo importantísimo y alcanza el liderato de La Liga de España. En tres fechas, tiene igual cantidad de victorias y lleva una campaña perfecta pese a no tener a su plantel completo. Manuel Pellegrini da una cátedra de juego aún con varias piezas menos, confirmando que su equipo está para pelear entre los mejores.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga de España 2022/23 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de La Liga de España tras el triunfo del Betis ante Osasuna.

Así fue el partido entre Real Betis y Osasuna por La Liga 2022/23