Un durísima revelación remeció al mundo del fútbol femenino en las últimas horas, luego de que un grupo de 23 seleccionadas de Venezuela acusaran a su ex entrenador, Kenneth Zseremeta, por abuso sexual. La otrora jugadora de Colo Colo, Alexa Castro, es parte de las denunciantes.

Las graves acusaciones fueron publicadas a través de una carta y con la figura del Atlético de Madrid, Dyena Castellanos, liderando a sus compañeras en el proceso.

"Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo", expresa la misiva.

El documento detalla que "desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta. Los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día".

La dura carta contó con la firma de 23 futbolistas, entre las que está Alexa Castro, portera que vistió la camiseta de Colo Colo Femenino en 2018 tras haber jugado los mundiales Sub 17 de Costa Rica el 2014 y Sub 17 de Jordania el 2016.

"Aunque suene una locura para nosotras era normal que nuestro entrenador opinara, comentara y nos preguntara sobre nuestra sexualidad e intimidad aun siendo menores de edad", continúa relatando el documento que generó gran polémica en Venezuela.

"El año pasado (2020) una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente de los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zseremeta. Este abuso duró mientras fue despedido", asegura el relato de las seleccionadas.

La cruda misiva cierra con una férrea petición de las denunciantes. "Las jugadoras le solicitan a la FIFA, a las Confederaciones, Federaciones y Ligas no permitir que Zseremeta siga siendo entrenador de fútbol femenino. Como jugadoras no callaremos más pero necesitamos el apoyo de todas estas instituciones".