Colo Colo pisó fuerte este sábado en el estadio Monumental, imponiéndose por una categórica goleada de 4-0 a Universidad Católica para asegurar su lugar en las semifinales del Campeonato Femenino 2021.

Las albas ya habían logrado un gran resultado en el duelo de ida jugado en la cancha de San Carlos De Apoquindo. El conjunto dirigido por Luis Mena derrotó por un expresivo marcador de 5-0 a la UC, con anotaciones de Nicol Sanhueza (22’), Anabel Guzmán (28’), Isidora Olave (30’), Javiera Grez (41’) y Tamara Mansilla (89’).

Esta tarde en Macul el Cacique femenino volvió a demostrar su enorme supremacía ganándole sin mayor esfuerzo a las Cruzadas para cerrar la llave con un decidor marcador global de 9-0.

Isidora Olave inició la goleada abriendo la senda con 2' en el reloj. Instantes más tarde Yastin Jiménez puso el 2-0 tras aprovechar una impecable habilitación de Javiera Grez.

El tercer tanto de las albas llegó a los 66' en los pies de Fernanda Hidalgo con un potente zapatazo desde afuera del área. 

Foto: Colo Colo femenino.

Javiera Grez cerró la goleada y puso el 4-0 a los 75', ante la atónita mirada y prácticamente nula reacción de las jugadoras de Universidad Católica.

Con este resultado y un decidor global de 9-0 Colo Colo femenino aseguró su boleto en las semifinales del certamen, donde enfrentarán a Universidad de Chile en un esperado Superclásico para definir a la primera finalista.