Este fin de semana se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final del Campeonato Nacional Femenino Caja los Andes donde Colo Colo y Universidad de Chile vencieron en calidad de visita a Universidad Católica y Universidad de Concepción.

Las albas tienen una ventaja de 5-0 sobre las cruzadas y las leonas 2-0 sobre el Campanil, por lo que salvo un milagro, las del Cacique y las azules avanzarán a semifinales del máximo torneo de fútbol de mujeres.

Esto significa que habrá Superclásico entre Colo Colo y la U reeditando el partido definitorio que se jugó el 5 de febrero y que ganó el cuadro azul 2-1, clasificándose a la Copa Libertadores Femenina que se jugó en marzo en Buenos Aires.

El Cacique espera aprovechar la localía de ese primer encuentro y en Macul quieren apostar por un público récord para la categoría, y congregar más de 12 mil espectadores, que le permite la fase 4 que existe actualmente en la Región Metropolitana.

Colo Colo golea a Universidad Católica y espera a Universidad de Chile

Colo Colo golea a Universidad Católica y espera a Universidad de Chile

En Colo Colo apuestan todo a este partido considerando que armaron un equipazo para jugar la Copa Libertadores Femenina, que inicialmente se iba a realizar en Chile, pero no podrá ocupar finalmente el tercer grupio que en inicio estaba previsto para el fútbol chileno.

De esta manera, las semifinales será claves para que el equipo de Luis Mena apueste al título de la temporada y un boleto directo para la próxima edición del torneo continental, que el Cacique ganó en modalidad masculina y femenina.

 

¿La U tendrá público?
 

A diferencia de las albas, que tuvieron público ante Deportes Iquique en el estadio Monumental y tendrán en la revancha ante la UC , las Leonas han tenido un aforo pequeño en el Centro Deportivo Azul reservado para familiares de las jugadoras.

Sin embargo en Universidad de Chile están estudiando tener público ante Universidad de Concepción en el partido que se jugará el sábado 2 de octubre y claramente si Colo Colo tiene a su público en esa posible semifinal, en la U no se quedarán con los brazos cruzados.