Colo Colo femenino se hizo gigante en su visita a San Carlos de Apoquindo, dándole al pueblo albo la primera alegría del fin de semana al golear por 5-0 a Universidad Católica en la ida de los cuartos de final del Campeonato Nacional Femenino 2021.

Las comandadas por Luis Mena comenzaron mostrando un enorme dominio desde el arranque del partido en la precordillera, por lo que la apertura de la cuenta no tardó en llegar a los 22' en los pies de Nicol Sanhueza.

Las albas siguieron con la supremacía y Anabel Guzmán puso el 2-0 a los 28, para que apenas dos minutos más tarde Isidora Olave clavara el 3-0.

Javier Grez, quien terminaría siendo una de las figuras del encuentro ante las Cruzadas, puso el 4-0 con 41’ en el cronómetro para que las albas se fueran al descanso con extensa ventaja en el marcador.

En el complemento las pupilas de Luis Mena bajaron en algo la intensidad. Pero a los 89', cuando el partido estaba virtualmente cerrado, apareció Tamara Mansilla para poner el 5-0 y la lápida en San Carlos de Apoquindo.

Las albas golearon sin piedad a las Cruzadas en San Carlos de Apoquindo (Foto: Colo Colo Femenino)

Las albas golearon sin piedad a las Cruzadas en San Carlos de Apoquindo (Foto: Colo Colo Femenino)

Con este resultado Colo Colo femenino quedó con gran ilusión y medio boleto para las semifinales del torneo, a la espera de jugar la vuelta en el Estadio Monumental, duelo que aún debe ser programado por la ANFP.

 

Además, las albas entregaron alegría y un enorme aliciente para los hinchas y el plantel masculino del Cacique, que este domingo a las 16:30 horas jugará el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile.