Universidad de Chile logró una importante victoria en su camino a buscar el título del Torneo Nacional de Primera División Femenina al triunfo 2-0 a Universidad de Concepción en el partido de ida de los cuartos de final, todo esto tras conocerse el difícil momento que vive Carla Guerrero y que le mantiene fuera de los terrenos de juego.

La gran figura del compromiso disputado en el Ester Roa Rebolledo fue Sonya Keefe al marcar los dos tantos con el que las azules logran encaminar la serie frente a las campaniles. La primera antoación cayó al minuto 35 cuando la mediocampista armó una bonita acción individual que ella misma definió.

La superioridad del cuadro dirigido por Carlos Véliz fue abrumadora y tuvieron un par de oportunidades. La más claras llegaron con la autora de los goles mandando su remate al palo en el comienzo de la segunda mitad y el travesaño volvió a negárselo, al minuto 69, en un intento de Bárbara Sánchez.

Universidad de Chile tuvo una sólida presentación en Concepción. (Foto: Universidad de Chile)

Universidad de Chile tuvo una sólida presentación en Concepción. (Foto: Universidad de Chile)

Las laicas no bajaron los brazos hasta el último segundo y consiguieron su premio de aumentar la ventaja al quinto del descuento con Keefe sabiendo aprovechar el espacio que le dejó un buen pivoteo de Yessenia López luego de un buen centro por parte de Yael Oviedo.

Universidad de Chile ahora espera programación para la vuelta de los cuartos de final en el que buscarán dar sentencia a una serie que comenzó de la mejor manera frente a la U de Concepción.