Jorge Valdivia fue un jugador que marcó época con la camiseta del Palmeiras en el fútbol brasileño, siendo un volante que gracias a su calidad y técnica logró hacerse un nombre con el 10 en la espalda en una de las ligas más competitivas del continente.
Por lo mismo fue que Raphael Veiga, actual volante del Verdao, no encontró nada mejor que homenajear al chileno imitando un clásico festejo del formado en Colo Colo en el Derby Paulista ante Corinthians.
Veiga anotó el 2-0 transitorio en la victoria de su equipo por 2-1 en el Allianz Parque y se llevó ambas manos a los ojos para hacer el gesto de llorón, tal y como lo hizo hace ya varios años el volante chileno.
¿Y por qué lo hizo? El propio Raphael Veiga respondió eso al decir tras el partido que “hice un homenaje a Jorge Valdivia. En 2008 yo pagaba la entrada para verlo jugar y por eso imité su celebración hoy contra Corinthians”.
Justamente por aquel entonces William Machado, jugador del Corinthians, tildó al Mago de “llorón” por sus reclamos cuando le hacían faltas. El chileno, en su estilo, le contestó en la cancha días más tarde.
“Dijeron que Valdivia es un llorón, que llora y que llora. ¿Qué hice?, los dejé llorando. Estoy llorando de alegría”, afirmó el Mago tras ganarle el Derby Paulista al Corinthians.