Jorge Valdivia anunció este viernes su retiro del fútbol profesional y la noticia llegó hasta Brasil. Allá, el Mago dejó recuerdos imborrables con la camiseta del Palmeiras, club en el que se transformó en un ídolo.

El 10 vistió los colores del Verdao del 2006 al 2008, para luego ir a Emiratos Árabes y regresar en 2010 para quedarse hasta el 2015. Ocho años de su carrera los dedicó al cuadro brasileño, algo que ha sido imposible de olvidar para los hinchas y la prensa.

Tras el anuncio de su retiro, los medios brasileños lloraron el adiós de Jorge Valdivia, recordado por su talento y sus polémicas dentro de la cancha. "El viernes pasado, Jorge Luís Valdivia Toro, conocido como el Mago, anunció su retiro de las canchas . Y créanme, frustró a muchos hinchas del Palmeiras que aún soñaban con su regreso al club", explicaron en Lance!

Aunque también recordaron que el 10 tuvo mucho más para entregar. "Al mismo tiempo, un alivio para los que no quieren volver a verlo pintado en la Academia de Fútbol. Sin ser lo que pudo ser, el centrocampista fue el ídolo de un Verdão necesitado".

"Es posible que Valdivia no guste, pero es innegable que siempre ha sido un evento aparte. Sus provocaciones, sus cuestionamientos fuera del campo, sus problemas de lesión y su calidad con el balón en los pies fueron noticia en el fútbol brasileño durante casi diez años, en la mayoría de ellos, con un Alviverde sufrido, débil y sin esperanza de mejores días. . Pero aún así, estaba El Mago", agregaron.

Globo Esporte destacó sus tremendos números con la camiseta del Verdao. "Hasta la fecha, Valdivia es el extranjero que más ha jugado, empatado con el paraguayo Arce y el que más triunfos (122) tiene en la historia del Palmeiras, seguido de Gustavo Gómez, que suma 116 triunfos".

"Para Verdão, el chileno acumuló goles ante los principales rivales, algunas polémicas y también críticas por las lesiones. Uno de los objetivos del ahora ex mediocampista fue Rogério Ceni, con quien tuvo disputas con el derecho a provocar en celebraciones de gol, como en Paulistão en 2008 y luego en 2014", añadieron.

Por otro lado, UOL Esporte se inclinó por lo que generaba desde afuera. "Jorge Valdivia anunció su retiro. El chileno despierta amores y odios en la misma proporción y acaba su carrera como ídolo de unos Palmeiras. Los que no están de acuerdo suelen luchar ferozmente contra esta idea. Ídolo o no, está en la historia del Palmeiras".

En esa misma línea, enfatizaron en el rol que tuvo para una época difícil. "En su primera etapa, el chileno fue protagonista de un equipo que ganó nada menos que el paulista. No basta considerar un ídolo en una historia tan victoriosa, pero ese triunfo fue una de las pocas alegrías para una generación de Palmeiras".

El recuerdo que dejó Jorge Valdivia en Brasil despierta todo tipo de reacciones, pero más allá de si fue querido o no, lo único cierto es que su talento deslumbró en cada cancha que estuvo. Repartiendo magia, se ganó un lugar dentro de los grandes.