De la mano de Frank Lampard, el Everton ha conseguido una salvación épica en la Premier League. Este jueves los Toffees caían por 0-2, pero lograron una remontada agónica para quedarse con un triunfo por 3-2 ante el Crystal Palace y asegurar la permanencia en la Primera División de Inglaterra.

En un partido pendiente de la fecha 33 y lleno de emoción, los Blues se quedaron con tres puntos de oro. Esto, porque les permiten alejarse del último puesto de descenso y llegar a la última fecha del fútbol inglés más tranquilos para enfrentar al Arsenal.

Las cosas no comenzaron para nada de bien luego que a los 21’ minutos de juego el Crystal Palace abriera el marcador. Jean-Philippe Mateta supo aprovechar un tiro libre y encajó con cabezazo solo frente al área chica para marcar el 0-1 que instaló el nerviosismo en Goodison Park.

A los 36’ de juego llegaría una estocada que parecía letal luego que un error en la mitad de la cancha le permitiera a la visita estirar la ventaja. Un centro, un mal despeje y un rebote le permitieron a Jordan Ayew empujar el balón dentro de la portería para dejar todo 0-2. No obstante, llegaría la hazaña.

En el segundo tiempo el Everton escribiría una historia épica para lograr la salvación del descenso. Fue a los 54’ minutos cuando un tiro libre y un pivoteo de Holgarte permitió a Michael Keane marcar el descuento que levantó al equipo. El partido entraba en su recta final y las cosas no cambiaban, hasta que apareció Richarlison.

Con el reloj en los 75’, el brasileño quedó con una pelota servida por el lado izquierdo de la cancha y sacó un remate que se coló como pidiendo permiso para el 2-2 que desató la locura. 10 más tarde, Dominic Calvert-Lewin apareció en el momento justo para meter un frentazo que les dio el 3-2.

Los hinchas saltaron a la cancha a celebrar con sus jugadores de inmediato. La tensión que había en Goodison Park se cambió por alegría y nerviosismo a la espera del picazo final. Tras siete minutos de agregado, el juez

¿Cómo se define el último descenso en la Premier League?

Con el Everton salvándose con lo justo, la Premier League entra en su última fecha con la lucha por el descenso al rojo vivo: Burnley y Leeds United definirán al equipo que caerá a la Championship en la última fecha del torneo.

De los tres cupos para perder la categoría, dos ya están ocupados. Norwich (22) y Watford (23) ya se fueron a la segunda división y esperan por lo que pase en la jornada de cierre del fútbol inglés para cerrar por fuera junto a un club más.

El equipo que está en mayor riesgo es el Leeds United, que está hoy como el último descendido con 35 unidades, pero todavía puede escapar. Para ello, debe ganarle al Brentford y esperar para que sus rivales no sumen. En caso de perder, no habrá vuelta atrás, ya que la diferencia de gol está en su contra.

Burnley, también con 35 puntos tras el empate con el Aston Villa, quedó igualado con el ex equipo de Marcelo Bielsa y necesita ganar para evitar cualquier riesgo. Un empate puede complicar las cosas si los Whites llegan a escalar en la tabla de posiciones.

La Premier League no solo define a su campeón, sino que también a su último descendido. Domingo a las 11:00 horas llegará la hora del todo o nada.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League