Un viejo conocido es el principal candidato para ocupar el cargo de entrenador de la selección de Países Bajos pues Louis van Gaal es el mejor posicionado para sustituir a Frank de Boer luego que no pudieran clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa al caer en octavos ante República Checa.

Así lo dio a conocer la prensa neerlandesa, la cual informó que directivos de la federación viajarán a Portugal, pues el experimentado técnico reside en la ciudad de Algarve, para acercar posturas. En caso de acuerdo, la oficialización se dará la próxima semana, según publicó el diario De Telegraaf.

El nombre del extécnico del Manchester United surgió luego de las negativas de Erik ten Hag, actualmente en el Ajax, y Joachim Löw, quien terminó su largo paso por el seleccionado alemán. Además, buscan un estratega del perfil de Ronald Koeman por su capacidad de manejo del camarín.

El arribo del veterano adiestrador tiene un entorno de polémica pues tras la eliminación de la competición continental afirmó que los jugadores son "un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo", en referencia a la clasificación a los cuartos de final que no pudo alcanzar el equipo.

En caso de concretarse, será la tercera vez que Van Gaal se haga cargo de la selección de Países Bajos. La primera fue entre 2000 y 2001 tras dejar a Barcelona y luego desde 2012 a 2014 teniendo como mayor logro haber conseguido el tercer puesto en el Mundial celebrado en Brasil.