Coquimbo Unido cumplió con honores la tarea y derrotó por 0-2 a Estudiantes de Mérida, duelo jugado en Venezuela por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los Piratas hacen historia y se meten en los octavos de final del torneo continental de clubes.

Tras vencer por 3-0 en la ida de Chile, el equipo de Juan José Ribera abrió la cuenta en los 8’ con el golazo de Joe Abrigo, la primera conquista en pastos extranjeros del Pirata. Lautaro Palacios puso el segundo para los criollos en los 55’.

Y la superioridad de Coquimbo derivó en la expulsión de José Marrufo en los 74’, que dejó al Mérida con uno menos por falta a Abrigo sobre la banda. Por su parte, el arquero Alejandro Araque evitó con dos tapadones un nuevo gol de los chilenos.

Con el expresivo global de 5-0, Coquimbo Unido se instala en octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que ya está instalada Unión La Calera y a la que quiere meterse Universidad Católica.

En segunda fase quedaron eliminados Huachipato y Audax Italiano. El rival de Los Piratas en octavos de final será el Sport Huancayo de Perú.

Por el Torneo Nacional, Coquimbo Unido volverá a la cancha por la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional el próximo sábado 14 de noviembre, como visita frente a Audax Italiano en La Florida.