Felipe Gutiérrez tuvo su estreno goleador en Emiratos Árabes Unidos. El volante que dejó Universidad Católica a inicios de este año anotó por primera vez con la camiseta de Al Wasl, equipo que dirige el exentrenador de la Roja Juan Antonio Pizzi y con el cual ya suma cuatro participaciones.

Este martes, Al Wasl disputó su llave de cuartos de final en la Copa Presidente de Emiratos Árabes Unidos y se llevó la clasificación a semifinales gracias a un triunfo por 2-0 sobre Baniyas. Fue Gutiérrez quien anotó el segundo gol de la noche y sentenció la victoria.

Tras irse al descanso en ventaja gracias a la anotación del argentino Tomás Chancay a los 36', Al Wasl entró con todo a la segunda mitad. A los 48', Gutiérrez apareció de forma solitaria en el ataque por el sector izquierdo, recibió un pase de Fabio Lima y remató cruzado para el 2-0.

La anotación del mediocampista nacional llega exactamente un mes después de su llegada a Emiratos Árabes Unidos. Después de haber sido un fuerte candidato para llegar a Universidad de Chile, Gutiérrez terminó firmando por el equipo de Pizzi el 7 de febrero.

Antes, había rescindido su contrato con la UC luego de estar fuera de los planes de Ariel Holan. "Sólo quiero aclarar que nunca abandoné el barco, ¡fue una decisión técnica! A mis compañeros y a toda la gente del Club les deseo toda la suerte del mundo y ojalá un dia poder volver", fue su mensaje de despedida.

El gol de Felipe Gutiérrez en Al Wasl