Estamos a pocas horas de que se inicie la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022. Un partido que, a lo largo de la historia, independiente del nivel de las selecciones que lo protagonicen, siempre es muy esperado por la mayoría de los fanáticos del mundo fútbol.

En esta ocasión se enfrentará la escuadra local contra Ecuador, que jugará por primera vez este tipo de partidos en un Mundial. Todo un orgullo para la Tri, que ha tenido una previa polémica por todo lo ocurrido con Byron Castillo y el fallo del TAS.

Sin embargo, para Rusia 2018 se generó un fenómeno parecido para el público chileno. Y es que si bien Byron no estará, quien si estuvo y tampoco terminó siendo muy querido fue Juan Antonio Pizzi. Macanudo se fue mal de La Roja tras no poder clasificar a la Copa del Mundo, sin embargo, poco antes de empezar el torneo, apareció en otro equipo como si nada: Arabia Saudita.

El amargo recuerdo en el partido inaugural

El destino quiso que los árabes quedaran emparejados en el grupo con Rusia. Los locales se enfrentaron con el seleccionado saudí en el partido inaugural. En el papel, era un partido sin mucho interés para el público neutral y lo único realmente llamativo era que era un duelo inaugural.

Sin embargo, el duelo no quedó como un buen recuerdo para Pizzi. Su equipo fue una sombra y terminaron siendo goleados por 5-0, en lo que fue el primer clavo en el ataud para el técnico argentino. Solo lo salvó el triunfo ante Egipto en esa competencia, lo que le valió la continuidad en el cargo.

Sin embargo, un año después fue cesado del cargo producto de los malos resultados de su equipo en la Copa Asia. Finalmente terminó volviendo en 2019 a San Lorenzo de Almagro y después terminó recalando en Racing Club

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22