Este martes, y tras una larga pausa debido a la pandemia, se reanuda la Copa Libertadores 2020, en una edición del certamen que contará con nueve chilenos jugándose el todo por el todo en equipos extranjeros para alcanzar la gloria y quedarse con el trofeo continental.

Colo Colo enfrentará esta tarde, a las 19:15 horas de Chile, un duro partido ante Peñarol, marcando así el regreso de la competencia, en duelo que se podrá ver a través de Facebook Watch.

Actualmente, casi una decena de compatriotas que militan en equipos del exterior seiguen aún en competencia buscando el trofeo del torneo continental, y a continuación los repasamos a todos.

Mauricio Isla (Flamengo)

 

El Huaso arribó al Flamengo y rápidamente se comenzó a ganar un puesto como titular, siendo pieza importante en el buen arranque de su equipo en el Brasileirao.

Actualmente, el chileno y el Mengao están quintos en la tabla del torneo brasileño con 17 puntos, apenas a tres de distancia del puntero Internacional, que ostenta 20.

Isla y el Flamengo será jugarán por Copa Libertadores el próximo jueves 17 de septiembre a las 21:00 horas de Chile, cuando visiten a Independiente del Valle en la búsqueda de seguir como líder del Grupo A.

Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Gabriel Arias (Racing)

 

A principios de agosto, y tras cinco meses de inactividad debido a la crisis sanitaria, el trío chileno de Racing, Keno Mena, Chelo Díaz y Gabriel Arias retornaron a los entrenamientos en el Predio Tita, preparándose con fuerza para los desafíos pendientes.

Este jueves 17 de septiembre en el Estadio Presidente Perón en la Avellaneda, L' Acadé recibirá a Nacional por la tercera fecha del Grupo F.

El duelo será vital para las aspiraciones de Racing, que de la mano de Sebastián Becaccece jugarán su primer partido oficial en seis meses, buscando dar el golpe y avanzar en el certamen continental.

Rodrigo Ureña (América de Cali)

 

El centrocampista chileno y la Mechita no llegan en el mejor de sus momentos al reinicio de Copa Libertadores, ya que hace apenas unos días perdieron en la final de la Superliga de Colombia ante Junior de Barranquilla, por un global de 3-2.

La buena noticia es que Ureña entró en la lista de viajeros que arribarán a Brasil para medirse ante Internacional de Porto Alegre en el marco de la fecha 3 del Grupo E del certamen continental.

Gracias al buen remate que ha mostrado y su capacidad de "ir al sacrificio", Rodrigo Ureña podría ser titular en el vital duelo que se jugará este miércoles a las 19:15 horas de Chile.

Christian Bravo (Peñarol)

 

El Plancha se juega sus chances este martes cuando junto a Peñarol enfrente a Colo Colo en el duelo que marcará el regreso de la Copa Libertadores tras el parón obligado por la pandemia.

Los Aurinegros visitarán el Estadio Monumental hoy a las 19:15 horas buscando sacar ventaja en el Grupo C de la competencia, en un duelo que podrá ser visto de forma gratuita a través de Facebook Watch.

Pese a que Colo Colo llega en un duro momento deportivo e institucional, las cosas para los uruguayo no son miel sobre hojuelas, ya que hace pocos días destituyeron a Diego Forlán y lo reemplazaron con Mario Saralegui, quien retornó por tercera vez al equipo para intentar sacarlos del mal momento y darles un nuevo aire.

Mario Salas y Patricio Rubio (Alianza Lima)

 

El Comandante y Patito Rubio no viven sus mejores días Perú, ya que tras caer ante Club Universidad Técnica de Cajamarca, se comenzaron a hundir en la tabla de posiciones de la liga peruana, quedando en el puesto 15 con apenas 13 puntos.

Pero Patricio Rubio y Mario Salas tampoco están con los mejores prospectos en Copa Libertadoresm ya que actualmente están en el último puesto de la tabla de posiciones del grupo F, debido a que en sus primeros dos encuentros no sumaron ni victorias ni empates.

Alianza Lima y Estudiantes de Mérida chocarán este miércoles 16 de septiembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. El cotejo será transmitido por FOX Sports 2 y también a través de Facebook Watch.

Paulo Díaz (River Plate)

 

El pasado 11 de agosto, el chileno retomó los trabajos junto a River Plate, marcando así el retorno a los trabajos tras cinco meses de parón por la pandemia.

El próximo jueves 17 de septiembre, la Banda Sangre enfrentará a Sao Paulo en Brasil para su primer cruce oficial tras el parón por el coronavirus. Y para aquel encuentro, ya hay nómina oficial.

Pese a ser duda en un principio, finalmente Díaz entró en el listado de "buena fe" del equipo para el duelo por Libertadores, donde River cuenta con gran presión por ser uno de los candidatos a quedarse con el título del certamen.

Ángelo Araos (Corinthians)

 

Lamentablemente para las aspiraciones del Principito, Corinthians se convirtió en el primer gigante eliminado de Copa Libertadores, en una derrota insólita de local ante el modesto Guaraní de Paraguay.

De todas formas, y respecto a su momento personal, Ángelo Araos ha vivido un renacer en el Timao, asomando como titular en varios encuentros y mostrándose lleno de confianza, pese a que su equipo está en el puesto 15 del Brasileirao con apenas 9 unidades.

PARA CONOCER TODOS LOS CRUCES QUE SE JUGARÁN EN EL REGRESO DE LA COPA LIBERTADORES 2020, INGRESA AQUÍ.