Arrancó la UEFA Nations League y este jueves le regaló un partidazo a los fanáticos del mundo entero. Portugal lo pasó mal gran parte del encuentro, pero logró rescatar un valioso empate por 1-1 contra España.

El equipo de Cristiano Ronaldo supo levantarse en el momento justo y se llevó un punto para dejar las cosas más que ajustadas en el Grupo 2 de la Liga A del torneo. Un resultado que lamentan los locales, que tuvieron todo para llevarse un premio mayor.

Álvaro Morata aprovecha un error para la ventaja de España

Tan solo por nombres, se adelanta un partidazo en el Benito Villamarín. Sin embargo, España se adueñó de las acciones ante un Portugal con muy poca respuesta dentro de la cancha y que pagó caro los errores.

La Roja europea se volcó desde el primer minuto al arco rival para intentar ponerse en ventaja. Y ocasiones tuvo para hacerlo, pero no fue hasta un ataque de los Lusos que lograrían marcar diferencias.

Cuando el reloj marcaba los 25’ minutos y Portugal buscaba la portería de Unai Simón, Joao Cancelo intentó bajar un balón de taco y se lo regaló a Gavi. El volante del Barcelona encaró y se mandó un carrerón para comandar al local.

Con una pelota a la banda derecha, encontró el pie de Pablo Sarabia, quien se metió al área y sacó el centro cruzado por abajo. Al otro lado lo esperaba Álvaro Morata, que apenas la tuvo que empujar para anotar el 1-0.

Con ese resultado, se fueron al descanso, donde los Lusos enviarían a la cancha a su arma más letal.

Cristiano entra y Portugal se roba un empate

Portugal no se veía bien dentro de la cancha y así lo entendió el técnico Fernando Santos. El DT movió las piezas y comenzó a hacer cambios, enviando en el minuto 62’ a Cristiano Ronaldo a la cancha.

Pero para la pena de los hinchas, el hombre del “Siu” no estuvo al nivel esperado y poco participó del juego. Sin embargo, su sola presencia obligó a España a dejar a un defensor fijo en su marca, lo que fue abriendo espacios en la cancha.

Fue así como después de varios intentos, los Lusos lograron encontrar la llave para el empate. En los 81’, Joao Cancelo arregló su error y encaró por la derecha para meter el centro cruzado a Ricardo Horta, quien había ingresado solo 10 minutos antes, para rematar y decretar el 1-1.

Los dueños de casa pudieron ir por algo más y tuvieron el triunfo en los 86’, cuando Jordi Alba quedó solo frente al arco. No obstante, el defensor metió mal la cabeza y envió el balón a cualquier parte.

España deja escapar los tres puntos que tenía en el bolsillo y suma un revés en la UEFA Nations League. Portugal se mantiene vivo y deja claro que, pese a no mostrar su mejor versión, tiene con qué dar la pelea.

Así fue el choque entre España y Portugal por la UEFA Nations League 2022