Erling Haaland es el delantero sensación del momento, y de la mano de Borussia Dortmund rompió una histórica marca en Champions League, superando por mucho lo realizado anteriormente por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Los negriamarillos se impusieron por 2-0 al Zenit de San Petersburgo en la segunda jornada de la fase grupal de Liga de Campeones, con goles de Jadon Sancho al 78' y de Haaland al 90+, anotación que le sirvió para hacer historia.

Con el gol en el Signal Iduna Park, el noruego de 20 años se transformó en el primer jugador en toda la historia de la UEFA Champions League en convertir un total 12 goles en sus primeros 10 partidos.

Con este récord Erling Haaland pulverizó lo hecho por CR7 y Messi, ya que el portugués necesitó 47 partidos para lograr dicha cantidad de goles, mientras que el trasandino tardó 25 encuentros en llegar al mismo registro.

Por otro lado, el Fenómeno, Ronaldo Nazario tardó 32 partidos de Champions en alcanzar la marca de doce dianas que hoy ostenta el delantero de Borussia Dortmund.

Para romper el récord histórico de goles en Liga de Campeones, Haaland le marcó cuatro al Genk, uno al Liverpool, tres al Napoli, dos al Paris Saint-Germain, uno a la Lazio y finalmente uno al Zenit.

Por lo pronto, y pese al creciente interés de gigantes mundiales por Erling Haaland, el noruego continuará en Borussia Dortmund, donde espera seguir rompiendo redes hasta llevar a los negriamarillos a la cima de la Bundesliga y lo más lejos posible en competiciones europeas.