Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo, por lo que gigantes como Real Madrid y Paris Saint-Germain sueñan con sumarlo a sus filas. Pero sería Manchester United el único con un plan serio y a largo plazo para conseguirlo.

El delantero noruego tuvo opciones de arribar a los Diablos Rojos a principios de este año, opción que fue rápidamente desechada por el jugador y su padre, ya que consideraron que Ole Gunnar Solskjaer podía ser despedido, lo que podría significar la pérdida de respaldo para el joven noruego.

Hoy, ocho meses más tarde, el United no olvida a Haaland, y conscientes de su altísima cláusula de salida del Borussia Dortmund, los de Old Trafford han decidido mirar a largo plazo y esperar pacientemente al delantero.

Según revela el portal The Athletic, el elaborado plan de Manchester United consiste en darle protagonismo al recién incorporado Edinson Cavani, dándole la confianza para ganarse un puesto de titular que le valga hacer uso de la cláusula que permite extender su estadía con los Devils hasta 2022.

Precisamente allí, tras la partida del uruguayo, los del Teatro de los Sueños esperan hacer un fuerte desembolso monetario por Haaland, una vez que el jugador esté más maduro y haya logrado algunas de sus metas con Borussia Dortmund, como ganar una Bundesliga y acabar con la hegemonía del Múnich.

El fichaje de Erling Haaland es un viejo anhelo personal de Ole Gunnar Solskjaer, ya que fue el propio técnico quien lo hizo debutar en el Molde FK de Noruega en 2017, y desde allí lo ha mantenido "vigilado" esperando el moento de volver a ponerlo bajo sus órdenes.

Pese a que el plan de Manchester United es serio y tiene sentido, lo cierto es que deberán luchar contra gigantes como Real Madrid, que también ven en Haaland la solución para llenar los zapatos de Karim Benzemá una vez que el artillero decida colgar los botines.

Por lo pronto Erling Haaland continuará en Borussia Dortmund, donde espera seguir rompiendo redes hasta llevar a los negriamarillos a la cima de la Bundesliga y lo más lejos posible en competiciones europeas.