El Flamengo consiguió un sufrido empate ante Racing en la fecha 3 de la Copa Libertadores. Una igualdad que, por como se dio el partido, tiene buen sabor para los brasileños, pese a que durante buena parte del partido estuvieron arriba en el marcador ante la Academia.
Jorge Sampaoli determinó que tanto Erick Pulgar como Arturo Vidal jueguen de titulares en Buenos Aires. Con desempeños dispares eso sí, ya que el primero fue aprovado por la prensa brasileña, mientras que al King lo siguieron criticando, tal como ha sido la tónica en los últimos partidos.
En tanto que el formado en Deportes Antofagasta, que además volvía al equipo luego de más de dos meses fuera por una lesión, vivió un gran partido, con el valor agregado de que debió cambiar su posición luego de la expulsión de Wesley. Tras ese momento, se ubicó como central en una línea de tres, en la que igual destacó.
De hecho, según Ge Globo, Pulgar realizó una “hermosa asistencia paraGabigoly otro pase para el mismo Gabi, que perdió una oportunidad increíble. Sus pases verticales hicieron queFlamengoavanzara. Sin duda ganará espacio en el equipo. Falló solo dos de 42 pases”.
Tras el partido, Pulgar habló con los medios de prensa, donde se refirió a la situación de volver a jugar como central, tal como su primera fase como futbolista en Antofagasta y también en Universidad Católica.
“Estuve entrenando una semana como central y trae buenos recuerdos de Antofagasta y la UC.Si sigo jugando como central va a depender del técnico,pero estoy a disposición”, señaló el chileno.
Además, agregó que “estoycontento por volver a jugar después de la lesión,pero triste por el resultado”.
Flamengo ahora visitará al Athletico Paranaense por la fecha 4 del Brasileirao. Habrá que ver si Sampaoli rota el equipo pensando en la Libertadores o pone lo mejor que tiene para escalar posiciones en el plano local.