Inglaterra esperó mucho tiempo para este momento y jugará por fin una final de Eurocopa ante Italia en Wembley en partido que se disputará este domiungo a las 15:00.

Gareth Southgate el estratega que ha hecho el milagro y que clasificó a su país por primera vez en su histora a esta instancia se declaró feliz y no escondió su emoción al recibir una carta de puño y letra de la mismísima Reina Isabel II.

"Fue fantástico recibir una carta de la reina y del primer ministro, dirigidas a todo el equipo. También tuvimos una gran despedida cuando nos fuimos de St George's Park. Todos los vecinos salieron y se pusieron en fila para despedirnos, así te haces una idea de lo que significa esto", afirmó.

Además, el DT aseguró que "estamos en una final y estamos aquí para ganarla. Me alegro de cómo hemos representado a la gente y de legado que ha habido, pero ahora lo importante es traer el título a casa mañana".

Hasta la Reina Isabel II arengó a la selección inglesa antes de la final de la Eurocopa (Getty Images)

Hasta la Reina Isabel II arengó a la selección inglesa antes de la final de la Eurocopa (Getty Images)

Respecto al crucial encuentro Gareth Southgate confiesa que "nos vamos a preparar como para un partido normal. Los jugadores están listos y saben lo que es jugar estos encuentros. Tienen ganas".

Para el final advierte que "Nosotros tenemos nuestras fortalezas. Tenemos que intentar jugar nuestro fútbol, como hemos hecho hasta ahora, y mañana igual".