El pasado fin de semana, Barcelona de Xavi Hernández se impuso por 2-1 al Real Madrid en una nueva edición del Derby de España, dando un paso gigante para quedarse con el título de la Liga de España, sacando doce puntos de distancia en la tabla de ubicaciones. 

Un partido que, en esta oportunidad, se vive con especial intensidad en Cataluña, del que millones de espectadores no se pierden detalle en todo el mundo, pero que en RedGol te traemos por primera vez una mirada diferente de la mano de nuestro corresponsal en Europa, Enzo Olivera.

Y es que el periodista fue uno de los tantos acreditados para asistir al Camp Nou para vivir, en primera persona, los detalles de este partido. Por eso, con cámara en mano, recorrió las calles de Barcelona para que puedas ir conociendo la preparación de los equipos para una cobertura de este tipo, como se vive desde la perspectiva de los hinchas con un chileno incluído, y el trabajo periodístico como tal para este tipo de encuentros. 

El próximo desafío de los catalanes será post Fecha FIFA, ante el Elche el 1 de abril, en tanto que el Real Madrid recibirá al Valladolid en el Santiago Bernabéu.