Este martes el capitán de Emelec, el uruguayo Sebastián Rodríguez, desató la polémica en Ecuador, luego de afirmar que el caso de Byron Castillo, acusado de presentar documentación falsa para jugar por la Tri, se repite en el fútbol de aquel país.

"Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad", dijo en el periódico digital De Primera.

El primero en reaccionar fue el Barcelona de Guayaquil, equipo que defiende Byron Castillo: "Barcelona S.C. rechaza las desacertadas declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo. Además de referirse, sin prueba alguna, en la entrevista que le realiza el diario digital De Primera, a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte hace dos temporadas".

Pero luego fueron los propios aficionados ecuatorianos quienes tildaron las declaraciones de Rodríguez como "desatinadas", pues supuestamente no tienen fundamento.

"Una lástima las declaraciones de un jugador como Sebastián Rodríguez que ha recibido muchas cosas del fútbol ecuatoriano y  especialmente de su Club y de la hinchada emelecista, a veces el enojo nos hace decir cosas de las que después nos arrepentimos", dijo uno.

Mientras otro señaló: "Acabo de leer las declaraciones de Sebastian Rodríguez refiriéndose a Byron Castillo lo cual es inoportuno e innecesario. No sé con qué afán e intención lo hizo".

 

Un internauta también opina: "Sebastian Rodríguez está en todo su derecho de decir lo que quiera. Nadie debería juzgarlo por lo que él piense. Ahora, que 'acá vemos la cosas complicadas sobre la participación del mundial', así no es. O vive en Santiago o en un universo paralelo porque acá hay tranquilidad".

"Desatinadas declaraciones de Sebastián Rodríguez, habla mal de un jugador, sin tener pruebas de lo que dice y trata de hacer quedar mal al país que le da trabajo y de la de comer. Mal", reflexionó otro.

Mientras algunos se mostraron aún más indignados: "Un jugador como Sebastián Rodríguez que en una final del fútbol ecuatoriano le temblaron las piernas y que no ha ganado absolutamente nada en el país, simplemente debería concentrarse en su equipo. Hablar de sus colegas y querer desacreditar a Byron Castillo habla de quién es".

"Declaraciones desubicadas fueras de lugar y desde mi punto de vista faltando el respeto al fútbol ecuatoriano y al propio Byron Castillo el señor Sebastian Rodriguez", dice finalmene un hincha enfurecido.